tipos de alarmas

La seguridad en casa es una de las prioridades de cualquier familia, por eso cada vez son más las que recurren a los sistemas de  alarmas para el hogar. Si tú estás pensando en hacerlo, atento a este repaso por los principales tipos de alarmas para casas que hay en el mercado. Averigua en qué consiste cada uno y cuál es la opción más adecuada para ti.  

Tipos de sistemas de alarmas

Los sistemas de videocámaras ofrecen una buena protección para chalets y también para el interior de las viviendas;  aunque por motivos de privacidad no todo el mundo está dispuesto a instalar una videocámara en su habitación. Para condiciones de escasa visibilidad, como la noche, existen cámaras dotadas de infrarrojos.

Estas cámaras están vigiladas las 24h por la empresa de seguridad, que da el aviso si detecta cualquier cosa sospechosa. Además, son un buen elemento disuasorio. Ha habido muchos avances en el mundo de las cámaras de seguridad y ahora es posible vigilar lo que ocurre en tu casa desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Las cámaras de vigilancia no son el último grito, porque siempre dependen de que un operario humano este pendiente. Más seguros aún son los sensores de movimiento, que detectan cualquier movimiento extraño en las inmediaciones de tu domicilio. ¿Qué alguien ha saltado la tapia de tu casa y se está moviendo por tu jardín? Los sensores de movimiento lo detectarán y darán la voz de alarma.

Otra opción interesante son los simuladores de presencia, para hacer creer que los habitantes de la casa están dentro y despiertos, aunque en verdad no haya nadie. Los simuladores de presencia llevan una programación que se encarga de realizar acciones como encender luces o subir persianas dando una ilusión de vida dentro de la casa. Sin duda con este tipo de sistemas uno puede irse de vacaciones mucho más tranquilo.

Si te preocupa el precio, buscando por internet encontrarás costes bastante asequibles. Por suerte, parece que estar protegidos ya no es un lujo.

Por último, el método más tradicional pero aún efectivo para tratar con los cacos de toda la vida: el perro guardián. No solo protege, sino que da cariño y compañía, ¿qué más se puede pedir?

¿Cuál crees que es el mejor tipo de sistemas de alarmas para tu casa? ¿Ya has probado alguno de ellos? ¿Cómo ha sido la experiencia? Nuestros cerrajeros de Madrid son especialistas en todo tipo de cerraduras. Esperamos tu participación en los comentarios.