Tipos de cerraduras de seguridad

Existen muchos tipos de cerraduras y cada vez nuevos avances, ya que una cerradura además de servir para que nadie entre excepto las personas que posean la llave, impide que entren personas ajenas incluyendo ladrones. Aquí te vamos a definir los diferentes tipos de cerraduras que existen para que puedas decidir en función de sus cualidades cual es la que más conviene en tu hogar.

Tipos de cerraduras para el hogar

Lo que nos hará decidirnos más por una u otras serán las distintas funciones que tengan, sus diseños y necesidades. Ahora eres tú mismo el que puede valorar todos estos puntos.

Para puertas que quedan al descubierto, las más elegidas son las llamadas cerraduras de sobreponer, ya que si van a estar a la intemperie deberemos tener en cuenta factores como el material del que esta está hecha, la forma que tiene, el tamaño que ocupa… Estas cerraduras en concreto tienen un gran inconveniente, y es que al estar al descubierto pueden deteriorarse y en añadido ser más fáciles de forzar.

Existen las cerraduras cilíndricas, este tipo de cerradura es de las más utilizadas para puertas exteriores de la casa, se llaman así ya que su pieza central es un cilindro con un bombín en forma de pera, en el cual introducimos nuestra llave.

Para interiores podemos usar cerraduras de embutir, además de ser las más demandadas dadas su sencillez, estas contienen una manilla que gira y a su vez retrae el pestillo. Puedes escoger modelo con o sin llave.

Sin embargo, aunque las cerraduras de embutir se utilizan para interiores, las más demandadas para los cuartos de baño son las tubulares, estás son más utilizadas porque cuentan con un botón o pestañita que permite cerrar la puerta por dentro, dando así más privacidad.

Dado que los avances de la tecnología últimamente son gigantes podemos encontrarnos además con modelos que no necesiten llave, son totalmente digitales y permiten su cierre y apertura mediante tarjetas, códigos o la propia huella digital. Últimamente las más novedosas son las denominadas cerraduras invisibles, y es que aparte de no tener bombín expuesto en el exterior son más prácticas pues estas se accionan con un simple mando.

De todos estos tipos existentes de cerraduras de seguridad para el hogar, esperamos que te hayan sido útiles para elegir el más adecuado a cada puerta, pudiendo tener en nuestra casa la máxima seguridad y tranquilidad. ¿Qué tipo de cerradura tienes en tu casa? ¿Planeas cambiar alguna cerradura? Nuestros cerrajeros de Madrid te lo ponen fácil