tipos de cajas fuertes

¿Estás pensando en comprar una caja fuerte para asegurar tus pertenencias? Es una buena idea, pero primero queremos informarte sobre los tipos de cajas fuertes que te puedes encontrar.

Tipos de cajas fuertes

Cajas fuertes antirrobos

Una caja fuerte a antirrobo es un seguro de pie libre que está atornillado al suelo. La caja fuerte está hecho de acero lo suficientemente grueso como para resistir los ataques prolongados de ladrones.  La caja fuerte de pie libre es el tipo más popular de caja fuerte.

Pros – fáciles de instalar. Cuando está anclada correctamente, proporciona muy buena protección contra los ataques. Se puede colocar en lugares de fácil acceso.

Contras – Difíciles para ocultar en el piso o en la pared. No protegerá contra el fuego a menos que se especifique. Cuanto mayor sea el grado de protección, más pesada será la caja fuerte.

Cajas fuertes resistentes al fuego

Cajas fuerte diseñadas para proteger su contenido de un incendio. Pueden ser cajas fuertes con paneles de aislamiento intercaladas entre las paredes de lámina delgada de metal (resistencia al fuego mínima y prácticamente ninguna protección contra robo) y cajas fuertes con puertas de acero y paredes sólidas alojadas dentro de una capa de materiales compuestos vertidos, similar en muchos aspectos a hormigón (resistencia al fuego mucho mayor y verdadera protección contra robo).

Pros – aumenta en gran medida la probabilidad de que los contenidos que guarda sobrevivan a un incendio.

Contras -95% de todas las cajas de seguridad contra incendios que se venden proporcionan poca o ninguna protección contra la intrusión.

Cajas fuertes de lujo

Estas cajas fuertes altamente configurables incluyen todas las mismas características que uno podría encontrar en la caja fuerte de una joyería de alta gama, incluyendo cajón de joyas sistemas con insertos de cajones modulares. Además se ofrecen con un aumento de los niveles de protección y múltiples disposiciones interiores. También pueden ser resistentes al fuego.

Pros – altamente configurables. Variedad de acabados y colores exteriores. Opción de grado de protección más alto. Gran manera de organizar y tener acceso rápido a todos tus objetos de valor. Un montón de características adicionales y mejoras disponibles como una cerradura de seguridad biométrica.

Contras – más caro que sus contrapartes estándar.

¿Cuál de estos tipos de cajas fuertes te gustan más para tu casa? Esperamos tus comentarios y no dudes en contactar con nuestros cerrajeros de Madrid para más información.