Cerrajeros urgentes Madrid 24 horas

Los amigos de lo ajeno cada vez se las apañan mejor para entrar en nuestras casas. Para impedirlo, una buena cerradura es fundamental. En este post hablaremos sobre los tipos de cerraduras de seguridad para puertas que existen.

La oferta es amplia, y va desde las cerraduras más clásicas a las más sofisticadas. Por lo general, las cerraduras más “modernas” son las más seguras, ya que llevan sistemas que impiden su apertura forzosa.

Tipos de cerraduras de seguridad para puertas

Cerraduras clásicas

Cerraduras de cilindro

Son las más utilizadas en las puertas de casa. Cuentan con una pieza central cilíndrica, llamada bombín de pera o perfil europeo, donde se introduce la llave.

Cerraduras de embutir

Cuentan con una manilla que retrae el pestillo permitiendo que la puerta se abra. Pueden venir con llave o sin llave, y se usan mucho en las puertas interiores.

Cerraduras de sobreponer

Estas cerraduras quedan al descubierto, ya que se colocan sobre la puerta. Son fáciles de instalar pero, por desgracia, también son más fáciles de forzar.

Estos son los tres tipos de cerraduras más habituales en nuestros hogares. No obstante, se pueden modificar para ofrecer más seguridad, añadiendo elementos como escudos protectores que recubren o abrazan la parte exterior de la cerradura para impedir que sean violentadas.

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras clásicas abiertas con llave son las más vulnerables a los cacos. Los expertos destacan que el 90% de las cerraduras se pueden abrir en poco más de un minuto con técnicas como el bumping, que consiste en usar una llave bump (llave manipulada) a la que se le dan varios golpes desde fuera para liberar la cerradura y permitir la apertura de la puerta. Por eso cada vez más a menudo las nuevas cerraduras e seguridad evitan el uso de llaves.

Cerraduras digitales

Estas cerraduras no necesitan llave, sino que se abren mediante un código, una tarjeta o, en las más seguras, con la huella digital. Seguramente habrás visto alguna en hoteles o garajes.

Cerraduras de seguridad invisible

Las cerraduras de seguridad invisible se abren mediante un mando a distancia y, según los expertos, son las más seguras que se pueden encontrar en la actualidad.

No podemos asegurarte que ninguno de estos tipos de cerraduras de seguridad eviten que alguien entre en tu casa, pero sí que les pondrán las cosas mucho más difíciles a los ladrones. Claro, que si eres tú el que se ha quedado fuera de casa sin la llave y necesitas entrar, siempre puedes contar con nuestros cerrajeros en Madrid.