villa-340451_640

Esta semana disfrutamos de algunos días libres gracias a la Semana Santa, momento que algunos afortunados aprovechan para salir a hacer turismo. También es un momento en el que los cacos buscan hacer su particular agosto a costa de las casas que se quedan vacías. Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable a la vuelta, atento a estos consejos de seguridad en casa durante las vacaciones.

Seguridad en vacaciones: protege tu casa

Lo primero es no poner sobre aviso a los ladrones y para ello hay que evitar la tentación de anunciar tus vacaciones en las redes sociales. Sabemos que es difícil no compartir en Facebook esas fotos tan bonitas de tu visita a Toledo, pero te recomendamos encarecidamente esperar a estar de vuelta en casa para hacerlo.

Nada invita más a los ladrones a tu casa que una pila de periódicos en el porche, o un buzón lleno de propaganda. Pide a algún vecino que recoja tus periódicos y correos. Si tus vecinos no pueden hacerlo, puedes pedir la suspensión momentánea de entregas durante tus vacaciones, si es que estás suscrito a alguna publicación. Tampoco dejes un mensaje en el contestador diciendo que estás fuera de casa.

La mayoría de los expertos coinciden en que tus vecinos son la mejor defensa de tu hogar cuando tú no estás. Conócelos y haz buenas migas con ellos y lo más probable es que sean más propensos a fijarse en actividades sospechosas alrededor de tu casa mientras estás lejos. Por supuesto, déjalo todo cerrado y bien cerrado.

Si tienes un sistema de alarma, encárgate de publicitarlo poniendo pegatinas bien visibles. El objetivo de las alarmas no es detener al ladrón en pleno asalto, sino evitar que entre en casa.  Considera la posibilidad de instalar un sistema de automatización del hogar. La última tecnología de seguridad permite ver si hay algún ladrón merodeando a la puerta de tu casa, apagar y encender las luces estés donde estés  para que parezca que hay alguien dentro, ver tus cámaras de seguridad y mucho más.

Ahora pongámonos en lo peor y supongamos que alguien consigue entra en casa. Para minimizar los daños guarda tus joyas, monedas otros objetos de valor en una caja fuerte. Es mejor si esa caja fuerte no se encuentra en tu casa.

Practica estos tips de seguridad en vacaciones y disfruta de esos merecidos días de descanso. Y no olvides instalar una cerradura de seguridad en casa. Nosotros tenemos la más adecuada para tu puerta y te la instalamos rápidamente. Llama a nuestros cerrajeros de Madrid al número de teléfono: 657 273 648.