Robo de las llaves de la casa

Alguna vez te habrá ocurrido, o por si te pasa, que alguien te robe las llaves de tu casa, haciéndote una gran faena. Si no sabes cómo actuar ni que hacer, nosotros te echamos una mano para saber cómo actuar si se ha producido un robo de las llaves de la casa.

¿Qué hacer si te roban las llaves de casa?

La verdad que es un gran fastidio si no tienes tus llaves, pero si vives con alguien, tienes la suerte de que puedan abrirte y posteriormente cambiar la cerradura, si por el contrario vives solo, llama cuanto antes a un cerrajero sin pensarlo.

Lo primero ten en cuenta que clase de robo ha sido, si te han quitado el bolso entero con documentación incluida, cambia la cerradura lo antes posible, ya que si en tu DNI está la información de tu domicilio puede resultar muy peligroso. Si por otro lado ha sido robo de las llaves solas o extravío de estas, mejor cámbialas por seguridad por lo que pueda pasar, no es muy recomendable que una persona ajena tenga las llaves de tu casa.

Si se da el primer caso de que ha sido un robo con tu propia documentación, te recomendamos que llames inmediatamente al seguro de tu hogar, este contándole lo sucedido, te cambiará la cerradura en un momento sin ningún tipo de coste.

Pero si no dispones de seguro del hogar, no lo dudes y llama inmediatamente a unos cerrajeros, ya que estas en peligro cada segundo que pasa, peligran tanto tus pertenencias como tú mismo y tu familia o tus compañeros de piso.

En el caso que las llaves hayan sido sustraídas sin documentación o sea un extravío, es muy recomendable llamar cuanto antes al cerrajero, pues aunque no tengan la documentación de donde está tu hogar, obviamente no es nada seguro que estén tus llaves en manos no conocidas, no es tan urgente como el primer caso que hemos expuesto pero si es conveniente cambiarla cuanto antes.

Por todo esto que puede pasar, aunque esperemos que no, es muy recomendable que lleves siempre el teléfono de un buen cerrajero apuntado en tu lista de contactos, o una tarjeta de alguno en tu cartera, ya que nunca sabes lo que te puede llegar a pasar.

De modo que si se produce un robo de las llaves de la casa ten a mano el número nuestros cerrajeros de Madrid por tu seguridad. ¿Te han robado alguna vez las llaves de casa?