que hacer en caso de robo en casa

Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer en caso de robo en casa. Aquí te traemos consejos y pasos a seguir en el caso de que te veas en esa desagradable situación.

¿Qué hacer en caso de robo en casa?

La primera cosa que debes hacer inmediatamente después de darte cuenta de que han robado en casa es llamar a la policía. Cuanto más esperes, más difícil será recuperar tus cosas. Si la persona que irrumpió en tu hogar está todavía cerca, la policía tiene más posibilidades de encontrarla justo después de que ocurra el robo que si esperar un día para reportarlo.

Una vez que has descubierto el robo, reúne toda la información  que puedas. Si viste al ladrón, o ladrones (ya sea en persona o a través de un sistema de video vigilancia), trata de recordar cualquier información sobre ellos, incluyendo:

  • Sexo
  • Edad aproximada
  • Raza
  • Ropa
  • ¿Cómo entraron? ¿Qué se llevaron? ¿Cómo se fueron? ¿Fueron a pie o en un coche? ¿Había una sola persona? ¿Varios? Toda la información que se puede brindar a los oficiales encargados de hacer cumplir la ley ayuda.

Por último, independientemente de lo buena que sea tu memoria es, haz fotos fotos. Tanto antes como después de un crimen. Esta es una preocupación para evitar problemas con el seguro. Por ejemplo, si falta algo en tu casa, una fotografía de tu televisor de pantalla grande le ayudará a demostrar que fue robado de verdad y no se trata de ningún engaño. Eso sí, has haz fotos pero no toques nada de la escena del crimen.

Cuando pase todo el jaleo, es hora de reforzar la seguridad del hogar para evitar que el suceso se vuelva a repetir. También deberías avisar a los vecinos para ponerles en alerta.

Una vez que hayas hablado con la policía, presentado tus reclamaciones de seguros, y asegurado tu casa, es el momento de descansar. Tu sentido de la seguridad ha sido comprometido y es normal sentirse un poco en mal por un tiempo.

En el caso de que el ladrón llegue cuando estés en casa, nunca trates de enfrentarte a él. Escóndete en donde menos pueda encontrarte y avisa a la policía haciendo el menor ruido posible. Si el ladrón te descubre, coopera con él.

Te hemos enseñado qué hacer en caso de robo en casa, pero es un conocimiento que esperamos que nunca tengas que usar. Para evitarlo, uno de los primeros pasos es instalar una buena cerradura de seguridad en casa. Llama al 608 16 34 99 para contactar con nuestros cerrajeros de Madrid y encontramos la mejor opción para ti.