metodo bumping

Las técnicas usadas por los cerrajeros para abrir puertas no son, por desgracia, exclusivas. Decimos por desgracia, ya que los amigos de lo ajeno llevan años empleando los mismos trucos para robar en casas. Uno de los métodos para abrir cerraduras sin llave es el método bumping. Se calcula que así pueden abrirse más del 90% de cerraduras que existen. En este post te explicamos qué es el bumping.

¿Qué es el bumping?

El bumping también se conoce como ramping y es una técnica para abrir cerraduras sin llave y sin tener que forzarlas. Como curiosidad parece que el método apareció en Dinamarca en la década de 1970.

Pero, ¿en qué consiste el método bumping? Solo se necesitan una llave bump, una llave en la que las muescas se han hecho a la profundidad máxima para poder entrar en cualquier cerradura. Hay que aclarar que cada marca de cerradura necesita su propia llave bump. Es decir, una llave bump para cerraduras de la marca A no puede abrir cerraduras de la marca B.

La mayoría de las cerraduras llevan una cerradura con cilindro de pistones. El bumping consiste en insertar la llave bump en la cerradura. Se golpea la llave con un martillo o cualquier otro objeto contundente y entonces los pistones saltan, separándose momentáneamente de los contrapistones y permitiendo en ese momentoogirar la llave para abrir la puerta.

Sabemos que no es fácil de explicar si no tienes conocimientos sobre cerraduras, así que te dejamos un video explicativo:

Como ves las cerraduras se abren de forma limpia, sin roturas y en menos de un minuto. El método bumping bien ejecutado no deja huellas y está al alcance de cualquiera que tenga una llave bump (se pueden encontrar por internet) y algo de destreza.

El hecho de que el bumping no deje evidencias en un problema añadido, ya que muchas aseguradoras se niegan a cubrir los robos hechos por este método, ya que es muy difícil demostrar que alguien haya entrado en casa.

Si te preocupa que puedan entrar en tu casa con esta técnica, te recomendamos que sustituyas tu cerradura por alguna de las cerraduras antibumping  o de alta seguridad que existen en el mercado. En nuestra empresa de cerrajeros de Madrid te informamos acerca de todo esto