mejores cerraduras de seguridad

La preocupación por la seguridad en casa se ha visto agudizada por el aumento de robos desde el inicio de la crisis. ¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para puertas de casa? En este post hacemos un repaso por las soluciones más efectivas a la hora de impedir que los cacos fuercen tu entrada.

Las mejores cerraduras de seguridad para puertas

El solo hecho de tener una cerradura de seguridad en tu puerta ya representa un factor disuasorio para los ladrones, que ven que tendrían que pasar demasiado tiempo intentando forzarla.

Los cerrojos FAC con llave de seguridad son muy recomendados por los expertos para puertas de madera, aluminio o hierro. Su gran seguridad se debe a sus ocho tornillos, cuatro en el marco y cuatro en la puerta. Además, económicamente son de las más asequibles.

Más seguros aún son los cerrojos de acero accionados con mando a distancia. Al abrirse mediante mando, la cerradura no puede forzarse por medios “tradicionales” como el bumping o las ganzúas. Este tipo de cerraduras no tiene nada visible desde el exterior; para poder abrirla haría falta un inhibidor de frecuencia de mandos a distancia, algo que, por suerte, no está al alcance de todos los cacos.

Un paso más allá de las cerraduras con mando son las cerraduras digitales, que se abren mediante código, tarjeta o, incluso, mediante la huella digital. El mando de la puerta aún te lo puedan robar, pero nadie puede suplantar tu huella.

También puedes optar por reforzar la cerradura que ya tengas, instalando un escudo protector que la rodee. Es muy útil para impedir el bumping, uno de los métodos más habituales para forzar cerraduras. ¿Por qué es útil? Porque, aparte de proteger la cerradura, tapan la marca del bombillo, una información que los cacos necesitan para escoger la llave bumping.

Algunas cerraduras son poco recomendables, como las de Borja, que son vulnerables al ganzuado.

Dicen que todas las puertas se pueden abrir, y puede que sea verdad siempre que el ladrón sea un experto y disponga del tiempo suficiente. Por suerte, ni todos los ladrones son Arsenio Lupin ni tienen un día entero para forzar una puerta (“trabajan” contrarreloj para no ser descubierto). Así que cuanto más segura sea la cerradura, mejor.

¿Buscas la mejor cerradura de seguridad para tu puerta? En Cerrajeros Urgentes Madrid te recomendamos la cerradura que necesitas y te la instalamos lo más rápido posible. Llámanos al 657 273 648.