Cerrajeros Urgentes Madrid

Siendo cerrajeros, la gente siempre nos pregunta cómo nos las arreglamos para abrir cualquier tipo de cerradura. En este post no te contaremos nuestros secretos, pero si te vamos a mostrar cuales son las herramientas para abrir puertas y cerraduras. Claro que estas herramientas no son de uso exclusivo de los cerrajeros, hay otras personas que también las usan (y no con las mejores intenciones, como puedes imaginar).

Herramientas para abrir cerraduras de puertas

Ganzúa

La ganzúa se define como un alambre fuerte y doblado por una punta, a modo de garfio, con que, a falta de llave, pueden correrse los pestillos de las cerraduras. Aunque en la actualidad se usan materiales más resistentes que el alambre, como el acero elástico. Aparte de la ganzúa, hace falta una llave de tensión para aplicar tensión en la parte inferior de la cerradura. Abajo puedes ver un kit de ganzúas.

herramientas para abrir cerraduras

El uso de ganzúas no está al alcance de todos, puesto que requiere una gran habilidad manual. Es curioso saber que existen muchas comunidades de ganzuado que usan la apertura de cerraduras con ganzúa como un hobbie y compiten para ver quién es más rápido.

Llave bumping

Las llaves bumping se utilizan en el método homónimo (puedes ver en qué consiste en este artículo). Se trata de llaves en las que cada corte se ha hecho a la máxima profundidad, para que encajen en cualquier cerradura.

herramientas para abrir puertas

Llave virgen

Las llaves vírgenes se llaman así porque aún no tienen ninguna muesca. Por eso puede cortarse a medida para poder abrir cualquier cerradura. Son la base para hacer copias de llaves.

Otras herramientas para abrir puertas cerradas

Vamos ahora con algunas formas bastante más primitivas para abrir puertas pero que, ejecutadas con maña, aún son exitosas:

Tarjeta de crédito

Todos hemos oído a gente presumir de abrir una puerta con una tarjeta de crédito, deslizándola entre el marco y la cerradura. El truco no funciona siempre y solo con las puertas antiguas. La tarjeta puede quedar inutilizable.

Percha

El truco más conocido para abrir la puerta de un coche es usa una percha. Se desenrolla hasta conseguir una herramienta larga con extremo de gancho que se mete entre la puerta del coche y el cristal de la ventana hasta poder tirar del pestillo y abrir la puerta.

Si hay alguna puerta que no puedas abrir, te recomendamos no usar ninguna de estas herramientas para abrir puertas. Sin la habilidad necesaria podrías acabar por dañar la cerradura dejándola inutilizada. Ya sabes que ante esos problemas siempre puedes contar con nuestros cerrajeros urgentes en Madrid.