herramientas de cerrajeros para abrir puertas y cerraduras

Muchas veces nos preguntan cómo abrimos las puertas. La apertura de puertas y cerraduras no es cuestión de magia sino de habilidad y entrenamiento. Pero, como cualquier otra profesión, contamos con herramientas para llevar a cabo nuestro trabajo. ¿Quieres conocer las herramientas de cerrajeros para abrir puertas y cerraduras? Pues sigue leyendo porque te las desvelamos a continuación.

Herramientas de cerrajeros para abrir puertas

Ganzúas

Las ganzúas son posiblemente las herramientas para abrir cerraduras más conocidas. Las ganzúas permiten abrir una puerta sin tener que usar la fuerza. ¿Cómo?, manipulando el cilindro de la cerradura para que los pistones del interior cedan y la puerta se abra. Existen varios tipos de ganzúas según para lo que se tengan que usar.

Llaves de tensión

Esta es una de las herramientas de cerrajería más comunes que todos los técnicos de cerrajería pueden tener en su caja de herramientas. Con la llave de tensión,  primero se aplica un poco de presión en el interior de la cerradura y liberando cada pasador de la cerradura hasta que la cerradura se abre por completo.

Llaves de percusión

Las llaves de percusión abren puertas mediante el método del bumping. La llave de percusión se introduce en el ojo de la cerradura. Una vez dentro, se golpea su parte trasera con un martillo, lo que hace que los pistones interiores salten y se pueda abrir la puerta desde el exterior.

Extractor de cilindros

El extractor de cilindros, como bien indica su nombre, extrae el cilindro de la cerradura. Este cilindro es la pieza clave de la cerradura. No es el método favorito de los cerrajeros pero a veces es necesario usarlo cuando no hay otra forma de abrir una cerradura.

Cuña inflable

Los cerrajeros no solo abren puertas de casas, también de coches. La cuña inflable es una herramienta para la apertura de puertas de vehículos cerradas. Esta herramienta está hecha de material de vinilo de alta calidad. Cuando un cerrajero quiere abrir la cerradura de cualquier puerta del vehículo, desliza la cuña entre la puerta del coche y los burletes y empieza a inflarla utilizando la bomba conectada. La cuña inflada acaba por separar las puertas del coche del marco, abriendo la cerradura. Sencillo pero efectivo.

Si te quedas fuera de casa, no te recomendamos usar ninguna de estas herramientas de cerrajeros para abrir puertas y cerraduras; podrías acabar rompiendo la cerradura. Mejor llama a nuestros cerrajeros de Madrid 657 273 648 y te atenderemos rápidamente.