empresas de alarmas

Si hay un sector que siempre goza de buena salud es el de la seguridad. Mucha gente se preocupa de mantener su casa a salvo contratando sofisticados sistemas de seguridad. ¿Cómo elegir entre todas las empresas de alarmas de seguridad que existen? Te damos algunos consejos para que tu elección sea certera.

Cómo elegir empresas de alarmas de seguridad

Piensa en cuál es el sistema de alarmas más adecuado  tu caso particular. Por ejemplo, ¿vives en un chalet? Entonces lo ideal es que el sistema cuente con video vigilancia. En otros casos ese requisito puede ser innecesario. Cada empresa de alarmas tiene sus puntos fuertes y una que destaca por sus buenos sistemas de video vigilancia puede flaquear en otros puntos.

Cuando tengas un listado de empresas que ofrezcan el sistema de alarmas, infórmate bien sobre lo que ofrecen, incluyendo la letra pequeña. Detalles como el tiempo de garantía son importantes. Tras formarte tu propia opinión, es bueno que descubras lo que dicen lo que dicen los clientes de cada empresa. ¿Están contentos con el servicio? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas? Puedes descubrir como tu primera elección no era tan buena como creías.

Cuando contactes con las empresas de alarmas no dudes en hacer las siguientes preguntas:

¿Cuál es el protocolo de actuación cuando se enciende la alarma? La mayoría de las empresas te llaman en cuanto hay una alarma, para comprobar si es una falsa alarma. En caso de que no lo sea o que no puedan contactar contigo, llaman inmediatamente a la policía. Este es el protocolo más habitual y el más conveniente.

¿Está conectada la alarma a una Central de Alarmas (CRA) homologada? Este es un requisito clave, ya que si la respuesta es afirmativa, cualquier alarma será atendida las 24 horas del día y todos los días del año.

¿Tienes acceso inmediato al sistema de alarmas? Un punto muy a favor es poder controlar la seguridad de tu casa desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet.

Fíate de tu instinto y no contrates una empresa por muy buenas reseñas que tengas si no te termina de convencer. Tampoco lo fíes todo al precio y no confíes en las ofertas más baratas del mercado, porque puedes llevarte una sorpresa desagradable. Infórmate así mismo de los precios totales (con IVA, con servicios adicionales…).

¿Por qué empresa de alarmas de seguridad te decantarías? Comparte tus opiniones y experiencias en los comentarios. Si tienes algún problema de seguridad también puedes contactar con nuestros cerrajeros de Madrid