Tu casa debe ser el lugar dónde te sientas más a gusto, y para que así sea hoy te traemos 8 consejos de seguridad para el hogar. Síguelos al pie de la letra y convierte tu casa en un sitio seguro.

Consejos de seguridad para el hogar

1 ¿Convives con personas mayores de poca movilidad? Instalas barras de seguridad en pasillos para proporcionar un apoyo constante y minimizar el riesgo de caídas.

2 si acabas de mudarte a la casa, no olvides cambiar las cerraduras. No porque desconfíes de los antiguos dueños, sino porque nunca sabes quien más puede tener copia de esas llaves.

3 No dejes a los niños solos cerca del agua: el ahogamiento puede ocurrir en menos de un dedo de agua, lo que convierte a bañeras, lavabos, piscinas e incluso baldes en una fuente de gran peligro. Por razones de seguridad, es esencial para evitar situaciones que puedan conducir a accidentes.

4 Cierra puertas y ventanas cuando salgas. Es un consejo básico, casi todo el mundo cierra la puerta cuando sale (aunque no todos lo hacen con llave, como debería hacerse) pero algunos se olvidan de cerrar las ventanas, por las cuales muchos amigos de lo ajeno pueden encontrar la forma de colarse.

5 No abras a desconocidos. No dejes que cualquiera entre en tu casa, algunos ladrones o estafadores se hacen pasar por revisores del gas, de electricidad o cualquier otra cosa. Si un alguien llama a tu puerta diciendo que viene a revisar algo y nadie te ha avisado, desconfía, pídeles acreditación y llama a la compañía para asegurarte de que no es un bulo.

6 No guardes grandes cantidades de dinero ni objetos de valor en casa. Puede que eso no frene a los posibles ladrones, pero sí que minimizarás las perdidas en caso de robo.

7 Ten un extintor en casa: los pequeños incendios domésticos pueden controlarse antes de que pasen a mayor si cuentas con un extintor en casa. Pero nunca te juegues el tipo si no tienes claro que el riesgo es controlable.

8 Instala una cerradura de seguridad: muchos cacos intentarán entrar por la puerta, así que una forma de ponerle difícil las cosas es instalar una cerradura de seguridad. En Cerrajeros Urgentes Madrid te asesoramos sobre la mejor cerradura para tu puerta y te la instalamos en un tiempo record. Llama al 657 273 648 y te informamos.

Si conoces más consejos de seguridad para el hogar, los comentarios están abiertos para que los compartas con el resto.