como proteger tu casa contra robos

Los robos en casas han sufrido una subida alarmante desde el inicio de la crisis. Las estadísticas dicen que se producen una media de 352 robos al día. Especialmente preocupante es el aumento de las bandas del este, que no tienen reparos en usar la violencia. Si no quieres pasar a engrosar esa lista, atento a los consejos sobre cómo proteger tu casa contra robos que te mostramos a continuación:

10 consejos para proteger tu casa frente a robos

Cierra con llave. Es de lógica, pero mucha gente no cierra las puertas con llave cuando va a salir durante unos minutos, e incluso hay quien la deja abierta. Cuanto más difícil se lo pongas a los ladrones, mejor.

Mantén cuidado tu jardín. Si vives en un chalet u otro tipo de vivienda unifamiliar, arbustos matorrales y arboles proporcionan un escondite ideal para los ladrones; encárgate de que no sea así, evitando que tu jardín parezca una selva. Así conseguirás que tu vivienda le resulte menos atractiva a los amigos de lo ajeno.

Refuerza puertas y ventanas. Los pisos bajos son los más expuestos a robos, así que los expertos recomiendan que todas las puertas que estén a ese nivel sean de acero envuelto con núcleo de madera.

Sé discreto con tus nuevas compras. Si, por ejemplo, dejas en la acera la caja de tu nuevo televisor de plasma de 100 pulgadas, no solo los vecinos se enterarán de que estrenas televisión (y no precisamente barata).

No conviertas tus ventanas en un escaparate. Usa persianas para evitar que la gente vea el interior de tu casa desde fuera. Así los ladrones tendrán más difícil imaginar si vale la pena robarte o no.

Consulta con un cerrajero. Muchas cerraduras son fácilmente abiertas por los ladrones. Un cerrajero te dirá cuál es la más segura. En Cerrajeros Urgentes Madrid contamos con más de 15 años de servicio instalando cerraduras nuevas. Llama al 608 16 34 99 y te asesoraremos.

Si finalmente los cacos consiguen entrar en tu casa y tienes la mala suerte de estar dentro, no intentes enfrentarte a ellos. Mantén la calma, escóndete lo mejor que puedas en la habitación donde estés, mantén silencio y llama a la policía.

Ahora ya sabes cómo proteger tu casa contra los ladrones. ¿Conoces más consejos para mantener tu casa a salvo de ladrones? Compártelos en los comentarios.