No hay nada más desagradable que levantarte para ir a abrir tu negocio y descubrir que alguien ha aprovechado la noche para entrar a robar. Saber cómo prevenir robos en una empresa es una de las preocupaciones del dueño de cualquier negocio. A continuación te damos algunas pautas para mantener tu empresa a salvo de los cacos.

Cómo prevenir robos en una empresa

Los pequeños negocios son los más expuestos a los ladrones. Puedes utilizar una combinación de medidas para proteger tu tienda. Entre los elementos de seguridad que puedes utilizar se encuentran los siguientes: cerraduras adecuadas; sistemas de alarmas y videovigilancia; y sistemas de iluminación interior y exterior adecuado.

Si en la tienda estás solo tu es buena idea que tengas cualquier medio para avisarte, aunque sea una simple campanilla. Por supuesto, Puertas traseras, puertas laterales y ventanas deben permanecer cerrados en todo momento.

Si no puedes permitirte un sistema de alarmas puedes engañar a los cacos haciéndoles creer que tienes uno. ¿Cómo? Muy fácil, poniendo el típico de cartel de “Establecimiento Protegido por Alarma” o un mensaje similar. Pocos ladrones se detendrían a comprobar si es verdad. Un paso más allá son las cámaras de video vigilancia falsas, que simulan las cámaras reales pero que son mucho más asequibles. Todos estos elementos tienen poder disuasorio.

Una buena iluminación exterior es otro gran elemento disuasorio. Al caer la noche, la iluminación se debe aumentar tanto dentro de los edificios como en las áreas de estacionamiento. Comprueba para luces exteriores estén funcionando correctamente en todo momento.

Los robos son generalmente planificados con antelación, así que no cuentes el dinero delante de nadie, incluso si la persona es un amigo un empleado. No permitas que cualquiera entre en las zonas no autorizadas como la trastienda. Da una copia de las llaves del negocio solo a los empleados que sean de tu entera confianza.

Si aun así tienes mala suerte y algún ladrón acaba entrando en tu tienda o negocio es muy recomendable mantener una cantidad mínima de dinero en efectivo en el registro, así minimizarás perdidas en el peor de los casos.

Saber cómo prevenir robos en una empresa puedes ahorrarte varios disgustos. Aplica estos consejos y ayuda a los demás difúndelos a través de las redes sociales.

Refuerza la protección de tu negocio instalando cerraduras de seguridad. Llama a nuestros cerrajeros de Madrid en el 608 16 34 99 y te informamos sin compromiso.