como-evitar-robos-en-casaSi durante estás vacaciones piensas salir unos días quizás te quedes con la mosca detrás de la oreja pensando que dejas tu casa a merced de los amigos de lo ajeno. Lo cierto es que buena parte los robos que se dan en todo el año se concentran en estas fechas. Por eso hoy hablamos sobre cómo evitar robos en casa, dándote unos consejos bastante sencillos de llevar a casa.

Si quieres irte de vacaciones tranquilo, sigue leyendo.

Consejos para evitar robos en casa

Lo más importante es que tu casa no parezca vacía aunque tú no estés. Las casas vacías son como un imán para los cacos. Por ello te recomendamos que cuentes con un amigo, vecino o familiar y le des una copia de tus llaves para que se encargue de realizar por ti algunas tareas rutinarias como recoger el correo y la propaganda del buzón o abrir las persianas durante el día y cerrarlas por la noche.

No olvides cerrar bien puertas y ventanas. Si vives en una casa con jardín, corta las ramas o maleza que oculten puertas y ventanas; pueden servir para ocultar a los ladrones mientras intentan entrar a tu casa. Por otro lado, esconde los objetos de valor que tengas en casa, sobre todo que no puedan verse desde el exterior.

También es muy importante que seas discreto y no pregones en las redes sociales que te vas a ir de vacaciones. Seguro que tus amigos pueden esperar a que vuelvas a casa para ver todas las fotos de tu viaje.

¿Y qué pasa si vienen a robar contigo dentro?

Si oyes ruidos raros estando en casa de noche, sentimos decepcionarte pero es muy probable que no sean Papa Noel ni los Reyes Magos, sino algún caco. De todas formas, no te acerques a comprobarlo. Lo mejor es que mantengas la calma y te quedes en silencio. Si estás en una habitación que se pueda cerrar con llave hazlo o si no, bloquea la puerta (pero ya sabes, sin hacer ruido); después escóndete. Tu objetivo es que el ladrón no te encuentre (juegas con ventaja, porque es muy posible que él piense que la casa está vacía). Desde tu escondite llama a la policía y quédate allí hasta que vengan.

Ahora que ya sabes cómo evitar robos en casa, esperemos que disfrutes de estas navidades con los tuyos (o dónde quiera que vayas). Y si tienes algún problema o necesitas más información, nuestros cerrajeros de Madrid están a tu disposición.