como evitar el robo de un coche

Cómo vimos en nuestro anterior post algunos coches se pueden abrir hasta con una percha. De ahí a robar el coche hay un paso. En este post encontrarás consejos útiles sobre cómo evitar que te roben el coche.

Como curiosidad, ¿Cuál crees que es el coche más robado en España? Pues el preferido por los ladrones es el Ford Focus.

Consejos para evitar que te roben el coche

Cierra puertas y ventanillas siempre que salgas del coche. Parece obvio, pero mucha gente deja el coche abierto, y a veces con las llaves puestas, cuando para un segundo para comprar el periódico, sacar dinero de un cajero o repostar gasolina, por ejemplo.

Ten cuidado con los desconocidos. Una de las formas en las que han empezado a actuar los cacos es haciendo que el conductor salga del coche con cualquier excusa y aprovechar para montarse y salir a gran velocidad. Algunos incluso llegan al punto de provocar pequeños accidentes.  Si ves cualquier cosas sospechosa, cierra la ventanilla, pon el seguro y llama a la Policía.

Guardar bien las llaves. Con el aumento en la seguridad de los vehículos, abrir la puerta sin la llave se ha hecho cada vez más difícil. La mejor baza del ladrón para robarte el coche puede ser robarte las llaves. Escóndelas en un lugar seguro.

Oculta tus pertenencias. Puede que los cacos no estén interesados en el coche pero si en lo que hay dentro. Dejar objetos de valor (carteras, móviles, portátiles…) a la vista, en el salpicadero o en los asientos, es casi una invitación a que te roben. Guárdalo todo en el maletero.

Aparca en lugar seguro. Los parkings con vigilancia son los mejores sitios para aparcar (aunque también los más caros, lo sabemos). Si tienes que aparcar en la calle elige ares bien iluminadas y frecuentados, no callejones oscuros o descampados.

Graba el VIN en las ventanillas y en otros lugares visibles del coche. El VIN es el Número de Identificación del Vehículo. Esto tiene un efecto disuasorio, resta valor al vehículo en el mercado negro y hace que sea más fácil de recuperar.

Invierte en seguridad. Si te lo puedes permitir, considera instalar en tu coche algún sistema antirrobo avanzado.

Cómo evitar que te roben el coche es en gran parte una cuestión de sentido común para ponérselo difícil a los ladrones. Esperamos que estos consejos por parte de nuestros cerrajeros de Madrid te hayan parecido útiles. Si es así, compártelos en las redes sociales.