como acabar con las hormigas en casa

Las hormigas son la plaga más habitual en las casas, especialmente en los meses de calor. Para las familias puede ser un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si tienen que llamar al exterminador. Pero hay formas de eliminar a estos molestos insectos tú mismo. Te enseñamos desde cerrajeros Madrid cómo acabar con las hormigas en casa de una vez por todas y sin recurrir a caros exterminadores.

Cómo acabar con las hormigas en casa

Siempre que nos enfrentamos a un enemigo, lo primero es conocerle. Aunque a ti todas las hormigas te parecen iguales, lo cierto es que hay muchas variedades. Puedes hacer una foto de primer plano de una de las hormigas y enviársela al departamento de zoología de la universidad más cercana a tu casa. Ellos te dirán con qué variedad de hormigas estás tratando y puede que te den unos consejos sobre cómo deshacerte de ellas.

El veneno es la forma más eficaz para eliminar las hormigas de casa, pero para maximizar sus efectos debes colocar los cebos en las áreas donde las hayas visto, para aumentar las probabilidades de que la toxina llegue al nido. Tras poner el veneno, resistir la tentación de pisar las hormigas. Están trabajando para ti recolectando el veneno y llevándolo al nido.

Las hormigas se siguen el rastro por el olor, así que si ves una, puede que no tardes en ver más en un rato. Barrer no es suficiente para eliminar el olor, en su lugar es mejor mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua en una botella de spray y después rociar donde hayas visto las hormigas.

Si tienes jardín o patio, trata las colinas o montículos de hormigas con un insecticida al aire libre. Para los problemas de hormigas a gran escala, utiliza un insecticida que contenga bifentrina como el ingrediente activo. Primero cortar el césped, luego rociar el insecticida en todo el césped por la mañana temprano o al atardecer, que es cuando las hormigas están más activos. Recorta los arbustos y árboles que estén pegando a casa, pues son el puente que usan las hormigas para entrar.

Un remedio natural contra las hormigas (aunque puede que no tan efectivo como los pesticidas) es el limón. Solo hay que exprimir un poco de limón en los umbrales de puertas y ventanas.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre cómo acabar con las hormigas en casa? Pues compártelo en las Redes Sociales.